Biografía de Juan Jacobo Rousseau

Publicado en por Pa. Mora García

 

La siguiente biografía fue elaborada en el salón de clases de la Universidad Latinoamericana del Caribe, la cual se tomo de varias biografías investigadas por las alumnas.

 

 

 

  Juan Jacobo Rousseau

 

  Imagen1-copia-1  

-         Nació en Ginebra Suiza en 1712. Huérfano de madre desde temprana edad y criado por su tío materno y su padre.

-         En 1728 abandono Ginebra.

-         En 1740 La viuda Mme. de Warens le brindo protección y de ese modo pudo educarse y estudiar.

-         De 1743 a 1744  fue secretario del embajador francés en Venecia.

-        1750 se presento en el concurso convocado por la academia Dijan y con el artículo de música Diderot el primero a su diverso de ciencias y artes.

-         1754 regreso a ginebra e intento readquirir sus derechos como ciudadano, fue entonces que apareció su discurso sobre la desigualdad entre los hombres.

-         1755 Volvió a abrazar el calvinismo escribiendo sobre los fundamentos de la desigualdad entre los hombres, vivía respetando sus propias reglas, sin reglas y observando una vida y austera.

-         En 1756 se instalo en la residencia de su amigo Madame de Epinay, donde se retiró para trabajar y escribir intensamente algunas de sus obras más importantes.

-         En 1761 redacto “Julia o la nueva Eloísa” novela sentimental inspirada en su pasión no correspondida por la cuñadade Madame de Epinay.

-         En 1762 redacta “Contrato Social” donde habla de la integración los individuos, las exigencias de la libertad garantizados en un contrato social ideal. De igual forma realiza la novela pedagógica llamada “Emilio o de la Educación” en donde la parte religiosa le valió la condena inmediata y su huida a Neuchatel.

-         En 1766 acepto la invitación de David Hame para refugiarse en Inglaterra por conflictos con autoridades locales de parís.

-         En 1768 Se caso con Therese Levasseur una sirvienta inculta, que tras haber tenido 5 hijos los interno en una institución porque no confiaba en la educación que recibían con su madre.

-         En 1770 regreso a parís oficialmente.

-         En 1778 murió de un paro cardiaco a la edad e 66 años en Erménonville.

 

 

 

link

 

Etiquetado en PEDAGOGÍA NUEVA

Comentar este post

MARIA DE JESUS 06/12/2014

E CABRONES